Reunión con Jefa del departamento de relaciones laborales

Reunión con Wendoleing Silva Jefa  del departamento de relaciones laborales y Claire Letelier Sub jefa del departamento jurídico

Funcionarias de la Dirección del Trabajo encargadas de elaborar los dictámenes y oficios respecto sobre los Servicios Mínimos.

Esta reunión se realizó con fecha 16 de mayo del 2017,  después de la reunión con el director Sr. Mellis.  Convocada por este mismo organismo, con el fin de explicarle  a CONABAN ¿el cómo se estaba trabajando en este tema? y los criterios para la elaboración de los dictámenes u ordinarios referente al Sector Financiero. Esta charla fue muy técnica y de la cual quedamos preocupados ya que la mirada de la dirección no nos garantizaba el poder tener una real herramienta de presión como lo es la huelga en caso de que ella fuera votada por los trabajadores.

Como CONABAN estábamos consientes que los diferentes organismos e incluso el Ministro de Hacienda presionarían a la Dirección del Trabajo para que se le favorezca al Conglomerado de Banqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *