Modificación Sistema de Indemnización por años de Servicios

Señor Presidente:

Somos  un  conjunto  de  organizaciones  sindicales  que  siempre  se  encuentra   muy  al pendiente  del  ir y venir  respecto  a las  diferentes temáticas  laborales que  nos  afectan Confederación Nacional de Sindicatos de la Rama Bancaria, Filiales, Compañías  de Seguros y de Apoyo al Giro (CONABAN).

Es por ello, que estamos muy atentos a su accionar frente a las materias que a través de su Ministro del Trabajo Sr.  Nicolás Monckeberg impulsa en su cartera.

Sabemos  que  desde  que asumió  su gobierno  ha instalado  la  idea  de  hacer Reformas Laborales bajo el título de “Desafíos  para la modernización  del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”, que se explican y desarrollan en diferentes temáticas en que algunas son muy reales y otras no se ajustan a la práctica, ni ameritan la urgencia que se trasmite en este Proyecto enviado por el Ministro Monckeberg y todo su equipo

Por lo general, ya no nos extraña que siempre estas propuestas se acompañan con un lindo mensaje y retórica  de principios,  enfocado en mejorar a la  clase trabajadora  por parte de los gobiernos de turno.

Validar o legitimar la opinión de expertos juristas que han sido asesores del empresariado y absolutamente operadores de la gestión empresarial no nos parece objetivo. No dudamos de su conocimiento técnico  y la  intensión de despejarle el camino  a los empresarios y facilitarles su rentabilidad  y desarrollo  financiero,  por sobre  el bienestar de  las familias chilenas, e incluso tenemos algunos de estos expertos que han sido férreos perseguidores de dirigentes sindicales en los tribunales.

.Carta al Presidente Piñera - Diputados y Senadores de Chile_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *