La incertidumbre del nombramiento del nuevo Ministro del Trabajo, Patricio Melero

La Confederación Nacional de Sindicatos de la Rama Bancaria, filiales, Compañías de Seguros y de Apoyo al Giro “CONABAN” con asombro e incertidumbre ha recibido la noticia del nombramiento como ministro del Trabajo del ahora renunciado ex Diputado Patricio Melero.

Declaramos y rechazamos públicamente este nombramiento para asumir un cargo tan relevante que solo generara mayor incertidumbre en los trabajadores. Un personero de gobierno que siempre ha estado a favor de los intereses de las grandes empresas y trasnacionales, quien siendo Diputado voto en contra de todo proyecto que tuviese que ver con la protección laboral.  Su vínculo con la CNC es tan estrecho, que la hace ética y moralmente incompatible con el cargo de ministro del trabajo.

Consideramos un absurdo gestionar cambio de ministro del Trabajo a estas alturas, mientras, por otro lado, las organizaciones no tienen libertad para ejercer sus funciones y han quedado expuestas a la voluntad de los empleadores. Solo existen restricciones a los Dirigentes Sindicales que hoy debiesen estar dentro de las actividades esenciales por la labor de fiscalización que cumplen.

Es por ello que, como Confederación Nacional del Sector Financiero, estaremos alertas al accionar del nuevo ministro, que no genera ninguna garantía ni confianza sobre su objetividad. Solo provoca más rechazo al actual gobierno, que no ha sido capaz de garantizar derechos fundamentales de los trabajadores y los ha dejado en la indefensión absoluta a través de sus representantes en esta cartera.

PAGINA B 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *