BANCO SANTANDER DESPIDE BAJO PRESIÓN A TRABAJADORES PORQUE ESTOS NO HAN  ACEPTADO BAJAR SUS SUELDOS EN UN 28%  

 

Desde el pasado mes de agosto, Santander ha iniciado una nueva política de bajar los sueldos de los ejecutivos de PYME y BBPP.

 

El “Sindicato de Empresa Banco Santander Vox”.  Ha hecho las denuncias ante los organismos pertinentes con el fin de dejar testimonio de este atropello a los derechos de los trabajadores, que a pesar de las reuniones con la Gerencia seguramente será un tema que llegará a la justicia laboral.

 

Los hechos se han denunciado a distintos organismos y principalmente a la nueva Confederación Nacional de Sindicato de la Rama Bancaria, Filiales, Compañías de Seguros y de Apoyo al Giro (CONABAN) que aglutina a muchos Sindicatos del sector financiero, y de la cual es parte el “Sindicato de Empresa Banco Santander Vox”, y otros de este mismo banco.

 

También nuestra Confederación, hizo llegar una misiva al Gerente General Sr. Claudio Melandri Hinojosa, con la finalidad de emplazarlo por este atropello haciéndole ver la ilegalidad de esta acción.

 

“CONABAN, tiene claro que cada estrategia comercial que se implementa en una de estas compañías, por lógica afecta las políticas de remuneraciones y los trabajadores son generalmente los perjudicados con ella.

Pero lo que no puede ocurrir en ningún caso, es que se bajen los sueldos de los trabajadores, independiente de la modalidad remuneracional en la que se encuentren forjando sus ingresos. No está permitido por ley, pero además por un tema ético no debería aplicarlo ninguna empresa. Los trabajadores no tienen participación en la creación de las distintas formas de remuneraciones, han sido las propias empresas en su afán de administrar unilateralmente los recursos que las implementan y modifican. Utilizando métodos que muchas veces son desafortunados, privando de la estabilidad laboral, generando incertidumbre y malestar en sus trabajadores. 

La indebida presión de la que están siendo objeto los funcionarios del Banco Santander, para que firmen una nueva condición de sueldo a la baja, menoscabando su patrimonio laboral y familiar, es inhumana, y mucho más grave es despedir a sus empleados porque no aceptaron la situación. Es lógico que estos trabajadores manifiesten su descontento, exponiendo estos hechos ya sea a su línea, a sus organizaciones sindicales y otras autoridades  a través de denuncias, para lograr la certeza de mantener su estabilidad laboral y sus ingresos.

La CONABAN no solo repudia este tremendo atropello a sus derechos fundamentales, sino que también lo denuncia públicamente, ese es nuestro rol, para que estas y otras prácticas de las grandes compañías no pasen inadvertidas, sin ser denunciadas al interior de los bancos y a la opinión pública, además de respaldar las acciones jurídicas que se están realizando.

TODO NUESTRO APOYO PARA LOS TRABAJADORES DEL BANCO SANTANDER, Y UN MENSAJE DE UNIDAD A TODOS LOS QUE LABORAN EN ESTE IMPORTANTE SECTOR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *